Western Digital y Kioxia resuelven el problema de contaminación que afecta a las fábricas NAND en Japón

Western Digital y Kioxia pasaron las últimas semanas tratando de resolver un problema de contaminación en sus instalaciones de fabricación en Japón, lo que provocó la pérdida de más del tres por ciento de la producción global de NAND prevista para este año. Esto puede causar un aumento en los precios hasta que la producción alcance su capacidad máxima.
El mes pasado, supimos que Kioxia y Western Digital tuvieron que detener las operaciones en dos de sus plantas de fabricación después de que descubrieron un problema de contaminación que afectaba al equipo de litografía BiCS 3D NAND . Esto condujo a la pérdida inmediata de la asombrosa cantidad de 6,5 exabytes de troqueles NAND que, de lo contrario, se habrían integrado en cientos de millones de dispositivos de almacenamiento de estado sólido.
Las dos compañías ahora dicen que el problema de contaminación que afecta a las fábricas de Yokkaichi y Kitakami se solucionó a fines de febrero, pero no ofrecieron detalles sobre el contaminante específico que causó todo esto. La producción normal se ha reiniciado y aumentará lentamente en los próximos meses.
Si todo va bien, las dos instalaciones deberían volver a su capacidad nominal de producción a finales de junio.
Ahora también tenemos una imagen más clara de las consecuencias, ya que Western Digital dijo que los troqueles NAND defectuosos totalizan alrededor de siete exabytes, que es un poco más que las estimaciones iniciales dadas en febrero. Luego está el problema de la pérdida de producción de NAND, ya que las líneas de producción no se usaron durante semanas.
Según el analista de semiconductores de Wells Fargo, Aaron Rakers, se espera que Kioxia y Western Digital registren una pérdida de producción de alrededor de 29 exabytes en la primera mitad de 2022.
Sin duda, esto afectará los resultados financieros de estas empresas a corto plazo, y Western Digital ya revisó su guía de ingresos para el tercer trimestre fiscal de un intervalo de $4,450 millones – $4,650 millones a $4,200 millones – $4,400 millones.
Kioxia y Western Digital juntos representan alrededor de un tercio del mercado NAND, por lo que esto también afectará los precios de los productos de almacenamiento de estado sólido. Según la firma de investigación de mercado TrendForce , los precios de NAND podrían aumentar entre un 5 y un 10 por ciento en los próximos meses.

Leave a Reply