Se descubrió que Samsung estaba limitando el rendimiento de sus teléfonos inteligentes [Samsung responde]

Actualización: esto es lo que Samsung tiene que decir sobre el impacto de GOS en la serie Galaxy S22, según lo publicado por @GaryeonHan :
Se descubrió que Samsung estaba limitando el rendimiento de sus teléfonos inteligentes

Nos gustaría informarle sobre el Galaxy S22 GOS. Hola. Esto es Samsung Electrónica. Seguimos escuchando a nuestros clientes para ampliar nuestros usuarios y opciones, y para brindar un rendimiento óptimo. El GOS (Servicio de optimización de juegos) de la serie Samsung Galaxy S22 es una aplicación integrada que optimiza el rendimiento de la CPU y la GPU para evitar el sobrecalentamiento excesivo durante un juego prolongado. Con el fin de satisfacer las necesidades de varios clientes recientemente, planeamos implementar una actualización de SW que brinde una opción de prioridad de rendimiento en el laboratorio de refuerzo de juegos dentro de la aplicación de inicio de juegos lo antes posible. Continuaremos escuchando las opiniones de los consumidores y haremos todo lo posible por la satisfacción del cliente y la protección del consumidor. Gracias.

Además, la excavación de código realizada por Max Weinbach de Android Police parece sugerir que GOS puede no ser el villano que se ha presentado y, en cambio, es un sistema muy inteligente que considera varios parámetros como ‘temperatura, nivel de batería esperado en diferentes momentos, velocidad de la CPU , y pronosticó los beneficios de FPS al determinar qué tipo de recursos recibe un juego determinado’.

La historia original continúa a continuación.

Hace dos días, el periódico Maeil Business de Corea informó que los propietarios de Galaxy S22 están en desacuerdo con el Servicio de optimización de juegos (GOS) de Samsung, que se supone que optimiza el rendimiento del sistema y evita problemas de sobrecalentamiento durante los juegos. Aparentemente, GOS también está limitando el rendimiento de otras aplicaciones.
Antes de la actualización de One UI 4.0, era fácil para los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy eludir GOS para mejorar su experiencia, pero ahora Samsung lo ha dificultado. La compañía dice que esta medida se ha implementado para garantizar la seguridad de los consumidores.
Lo que hace GOS es que baja la resolución de la pantalla y el rendimiento de la GPU. Es comprensible que la comunidad de jugadores no estaba contenta con esto y ahora, el usuario de Twitter @GaryeonHan descubrió que GOS está siendo astuto y está poniendo límites de rendimiento en más de 10,000 aplicaciones, incluido YouTube Vanced, la aplicación para compartir actividades Strava, el servicio de entrega de alimentos foodpanda, Microsoft Office, LinkedIn y Zoom.
GaryeonHan señala que GOS impone límites de rendimiento incluso cuando no es necesario, como cuando la temperatura de un dispositivo está dentro de un rango razonable. Curiosamente, la lista de aplicaciones controladas por GOS no incluye plataformas de evaluación comparativa como Geekbench y 3DMark, pero algunos usuarios, incluido un YouTuber coreano , pudieron engañar al sistema cambiando el nombre del paquete de 3DMark a Genshin y esto resultó en un puntuación mucho más baja.
Otro usuario que logró apagar GOS informa que los puntajes de Geekbench también se vieron afectados, y la limitación parece aumentar con cada nueva generación. Eso significa que Samsung está siendo aún más cauteloso con la serie Galaxy S22, a pesar de que los teléfonos están respaldados por procesadores más eficientes e incluso cuentan con una nueva solución de enfriamiento.
En resumen, es posible que no obtenga el rendimiento por el que pagó, y Samsung no parece estar aprovechando al máximo el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y los chips internos Exynos 2200 que alimentan sus últimos teléfonos.
El informante de Naver , Lanzuk , dice que Samsung está investigando el problema actualmente y es posible que escuchemos una respuesta pronto. En cuanto a por qué Samsung está haciendo esto, GaryeonHan indica que es para prolongar la duración de la batería.
Samsung haría bien en aclarar las cosas lo antes posible, ya que sus nuevos teléfonos insignia han tenido un buen comienzo , y seguramente no querría que se interpusiera un escándalo que impidiera que el Galaxy S22 se convirtiera en el Android más popular. teléfono del año.

Leave a Reply