MSI revela una PC para juegos sin gráficos dedicados

El viernes, MSI anunció el MSI MAG Trident S 5M, el miembro más nuevo de su línea Trident de computadoras de escritorio compactas para juegos. A diferencia de otras PC en esta línea, no tiene opción para una GPU dedicada, ya que funciona únicamente con gráficos AMD integrados. MSI enfatiza que es principalmente para “mercados de juegos en la nube y juegos móviles”.
Con la continua escasez de silicio aumentando significativamente los precios de las tarjetas gráficas orientadas al consumidor, algunos jugadores han recurrido a los servicios en la nube para su solución de juego. MSI ha ido un paso más allá al presentar una máquina de juegos en la nube dedicada a su gama Trident de PC para juegos.
Esta torre delgada de 2.6 litros se puede configurar con una APU AMD Ryzen 5700G de hasta 8 núcleos con gráficos Radeon integrados, dos ranuras SSD M.2 y hasta 64 GB de memoria de sistema SO-DIMM DDR4 de 3200 MHz. Si bien esta configuración permitirá algunos juegos modernos ligeros, MSI enfatiza las capacidades móviles y de nube del sistema.
En su comunicado de prensa anunciando el MAG Trident S 5M, MSI afirmó que esto “reinventa la experiencia de juego”. Fuera de la caja, viene con una prueba gratuita de 30 días para Xbox Game Pass Ultimate . Esta configuración debería ser compatible con la mayoría de los servicios de juegos en la nube, como GeForce Now y Shadow, siempre que tenga Internet para ejecutarlo. La computadora también viene con un emulador de Android con soporte para controlador.
Los materiales de prensa también sugieren que la PC está destinada a ser un reemplazo de la consola en lugar de una computadora de escritorio tradicional, con la máquina enfocándose “más en ayudar a los jugadores a disfrutar de los juegos en la sala de estar”. Todos los servicios en la nube y los juegos de Android están integrados a través del software Game Stadium de MSI, que brinda una experiencia general similar a la pantalla de inicio de PlayStation.
Si bien los juegos en la nube han visto una mayor adopción en los últimos años debido a la escasez de GPU, gran parte de la comunidad de jugadores sigue siendo escéptica. Para ejecutar la mayoría de los títulos en resolución completa a una velocidad de cuadro decente, necesitaría Internet rápido y de gran ancho de banda a través de una conexión por cable, e incluso así, no garantiza una experiencia de juego fluida.
A principios de este año, informamos que Google reorientó su servicio de juegos en la nube Stadia hacia acuerdos de licencias corporativas en medio de informes de bajas tasas de adopción por parte de los consumidores.

Leave a Reply