El nuevo renderizado de OSOM del 5G OV1 corrige el pequeño bisel poco realista en la primera imagen

Te hemos estado hablando del OSOM OV1, el nuevo teléfono Android que está siendo desarrollado por el equipo que estuvo detrás del Essential Phone. El nuevo teléfono se enfoca en la privacidad y se enviará con un “Cable de datos seguro” especial que evitará que se recopilen datos a través de su teléfono cuando esté conectado a un puerto de carga público. OSOM planea hacer que el cable esté disponible como un accesorio separado incluso antes de que se lance el teléfono durante el cuarto trimestre.
El renderizado OV1 original de OSOM fue demasiado generoso en lo que respecta al bisel inferior
Una nueva imagen publicada por OSOM (que se pronuncia “increíble”) incluye una nueva representación que muestra la parte inferior frontal de la pantalla del teléfono. El renderizado original presentaba biseles laterales e inferiores increíblemente delgados, pero esto fue reemplazado por el renderizado revisado que mostraba que los biseles inferiores del teléfono eran más gruesos que los que compartió la compañía con el primer renderizado.
Notará que algunos de los íconos que se muestran en el teléfono son aplicaciones que se enfocan en la privacidad y podrían preinstalarse en el OV1 (que significa OSOM Vault 1) o se usaron en el renderizado para enfatizar el ángulo de privacidad del teléfono. Por ejemplo, podemos ver el icono de Brave Browser; este último es un navegador de código abierto y centrado en la privacidad. Otras aplicaciones que se ven en el renderizado incluyen Proton Mail, una aplicación de correo electrónico que dice que prioriza la privacidad, y la aplicación de mensajería Signal.
Lo que sabemos en este momento sobre OSOM OV1 es que estará alimentado por Snapdragon 8 Gen 1, o posiblemente Snapdragon 8 Gen 1+. El teléfono utilizará dos ranuras SIM físicas, pero no contará con capacidades eSIM. Y el teléfono admitirá UWB, que es utilizado por Apple, Google y Samsung para proporcionar direcciones precisas para encontrar ciertos artículos perdidos.
A la izquierda, el primer render OV1 mostró un bisel inferior muy delgado, pero un nuevo render muestra la verdad


Una de las características que el OSOM OV1 toma del Essential Phone son las actualizaciones rápidas de Android. El cofundador de OSOM, Jason Keats, recordó lo enojado que solía ponerse Google con la velocidad a la que Essential Phone ofrecía actualizaciones de Android a los usuarios. Según Keats, “Literalmente, Google nos gritaba por ser demasiado rápidos… luego decían: ‘No permitiremos que presiones tu actualización hasta que el equipo de Pixel esté listo”.
Parece que Keats se está preparando para que Google le grite un poco más al lanzar actualizaciones rápidas para el OV1. Además, se espera que OSOM prometa compatibilidad con Android durante más tiempo que el teléfono promedio.

El OSOM OS1 no estará disponible a través de los operadores

El teléfono lucirá un módulo triangular de doble cámara en el panel posterior junto con un escáner capacitivo de huellas dactilares. Los sensores de la cámara trasera pesarán 48MP y 12MP con un sensor de cámara frontal de 16MP para la cámara selfie. Keats dice que la compañía no tendrá que vender un millón de unidades para tener éxito financiero. Pero eso no significa que OSOM no esté cargando el dispositivo con especificaciones de tipo insignia, incluida una batería que funciona todo el día y soporte 5G.
La pantalla estará protegida por Gorilla Glass Victus y el teléfono contará con un cuerpo de acero inoxidable con algunos detalles en titanio. La parte trasera será de cerámica y las dos primeras opciones de color son blanco y negro mate. Se espera que también esté disponible una tercera opción de color.
El OSOM OV1 se lanzará con Android 12 preinstalado, pero será una versión casi disponible del sistema operativo similar a cómo se presentó Android en el Essential Phone. Pero no se deje engañar; el OSOM OV1 no es una secuela del PH-1. Tampoco será vendido por los operadores, lo que significa que la empresa se verá obligada a gastar dinero para promocionarlo o dependerá del boca a boca.

Leave a Reply